Ramona Vergoti

Profesora de Piano y Música y Movimiento

Nace en Tulcea, Rumanía el 3 de marzo de 1988 y reside en España desde el año 2001.

A la edad de 5 años empieza a estudiar piano y solfeo con el profesor Iacob Octavian. A la edad de 7 años ingresa en el Liceo de Música y Arte “George Georgescu” en su ciudad natal teniendo como profesora a Rodica Raican hasta los 13 años. Durante esos años desarrolla su actividad tocando a menudo en la iglesia, acompañando el coro o como solista. Gracias al hecho de que el Liceo organiza conciertos fuera de sus instalaciones le es posible tocar en el “Palacio de los niños” y en la “Casa de la Cultura” de la misma ciudad. A la edad 12 años ingresa en el “Colegio Nacional de Arte Ion Vidu” en la ciudad Timisoara. Durante estos años de formación musical participa en numerosos Concursos Nacionales y actividades artísticas.

A los 13 años consigue una plaza en el “Conservatorio Profesional Arturo Soria” teniendo como profesora de piano a Begoña Blanco y a Pedro Mariné como profesor de música de cámara.

En el año 2007 comienza a colaborar con la Academia Magerit Musical impartiendo clases de piano y lenguaje musical en varios colegios. Después de terminar el Grado Profesional recibe clases magistrales y asiste a cursos de varios maestros importantes dentro del panorama musical español: Julian López Gimeno, Manuel Tévar, Eduardo Ponce, Sophia Hase y Nino Kereselidze, ésta última habiendo tenido gran importancia e influencia en su educación musical y desarrollo como persona.

En el año 2011 ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” en Córdoba, teniendo como tutor a Andrés Cosano Molleja y como profesora en la clase de música de cámara a Mónica Márquez. Acude como alumna activa y oyente a cursos musicales impartidos por pianistas como Brenno Ambrosini, Domenico Codispoti o Ruth Pardo. Durante los siguientes cuatro años consigue las más altas calificaciones y participa en todas las actividades propuestas por el centro tanto dentro como fuera del Conservatorio. Entre ellas cabe destacar su participación durante cuatro años seguidos en “La Tribuna de Jóvenes” organizada por el Centro Cultural San Hipólito, tanto como solista como con su grupo de música de cámara. También durante estos años colabora con la cantante Cristina Vlasin en rescatar Romanzas Rumanas de los años 40’ y 50’ y presentándolas después en el Ateneo de Madrid apoyando a la Asociación ASARS. A la vez forma un dúo musical junto al violista Bruno Marín con el que también actúa en varios eventos culturales, destacando escenarios como el Ateneo de Madrid o Función Lenguaje.

Después de terminar los estudios superiores regresa a Madrid donde comienza a desarrollar la actividad docente a la vez que sigue trabajando en proyectos artístico – musicales. Durante el curso escolar 2015-2016 imparte clases de piano y lenguaje musical en la Escuela Músical SaFa en Madrid. En el año 2016 comienza a impartir clases de piano y música y movimiento en la Escuela de Música Jesús Aprendiz. Durante el curso escolar 2016-2017 trabaja junto al Ensemble Viam Veritatis ofreciendo conciertos didácticos en diversos colegios de Madrid.