Lara María Velasco Bueno

Profesora de Canto, Guitarra, Piano y Lenguaje Musical

Formación académica

  • Titulación de profesora superior de la especialidad de canto lírico.

(Escuela Superior de Canto de Madrid – Profesora de canto y repertorista: Doña Carmen Rodríguez de Aragón y Don Omar Sánchez Jonatás. Profesor de canción española: Don Fernando Turina).

  • Titulación de profesora superior de la especialidad de guitarra clásica. (Conservatorio Superior Bonifacio Gil)
  • Grado profesional de la especialidad de canto lírico.

(Conservatorio profesional Juan Vázquez)

  • Grado profesional de la especialidad de guitarra clásica.

(Conservatorio profesional Juan Vázquez)

  • Máster de Educación para el profesorado de Secundaria, en la especialidad de artes plásticas y música. (Universidad de Extremadura).
  • Bachillerato tecnológico.

(Colegio Las Josefinas, Siervas de San José)

 

Experiencia laboral

2012-actualidad:              Profesora de canto, guitarra clásica, lenguaje musical y escolanía en la “Escuela de música Jesús Aprendiz” (Madrid).

 

2011-2012:                          Profesora de la especialidad de guitarra clásica y de historia de la música del Conservatorio profesional de música de Montijo.

 

2009-2011:                          Profesora de la especialidad de guitarra clásica en la Escuela Municipal de  música de Jerez de los Caballeros.

 

2009-2010:                          Profesora de la especialidad de guitarra clásica en el Conservatorio profesional de Elvas (Portugal).

 

Experiencia musical

Recientemente, Lara María Velasco Bueno ha sido:

  • Colaboradora del coro del Teatro de la Maestranza (Sevilla, 2012)
  • Integrante del coro de la Orquesta de Extremadura (Badajoz, 2010-2012).
  • Integrante de la “Asociación Lírica María Coronada Herrera” de 2008 a 2010. (Repertorio de Zarzuela).
  • Integrante del coro de cámara “Lux Contemporánea” de 2008 a 2010. (Repertorio de música contemporánea).

En 2016, interpretó el papel de Melissa en la ópera “Amadigi” de Haendel en la ESCM. En 2014, realizó el papel de Dido en la ópera “Dido y Aeneas” de Purcell, en el teatro del “Ateneo de Madrid”, y ha participado en las grabaciones de jóvenes intérpretes con motivo del día europeo de la música,  en Radio Nacional Clásica (2013). Integrante de “La Voz Cantante” (Grupo lírico-dramático).

Ha participado en conciertos como solista en las especialidades de guitarra y canto y en el montaje de obras como el Concierto para dos mandolinas de Vivaldi, la ópera Suor Angélica (Puccini), El Requiem de Mozart, La 9ª Sinfonía de Beethoven , El Requiem Alemán (Brahms),El Magnificat de Bach, El Gloria de Vivaldi (como solista), El Dixit Dominus (Haendel), El Requiem de Faurée o La Canción del Destino (Brahms), así como también ha actuado en el “Festival de habaneras de la ciudad de Torrevieja”, en la inauguración de la exposición “MAXImin”, organizada en la Fundación “Juan March o en el 3er Encuentro Nacional de Polifonía en Tenerife

Ha estudiado anteriormente con los profesores Mª Coronada Herrera, Rogelio Palomo, Ana Jenaro, Celia Sánchez del Río y Ángel Jimenez.

 

Otros datos

Ha recibido master-class de profesores como David Russell , Álex Bauni, Carles Trepat, Carmen Solís ,Amaya Oñua,  Javier Riba y Miguel Trápaga, así como consejos de Ricardo Requejo o Carlos Chausson.  Ha asistido como oyente a master-class de Natalie Dessay y Renée Fleming. Ha sido integrante del coro mixto “Amadeus”, del coro de voces blancas “Símile”, del coro de voces blancas “Mulier”, con quien grabó el CD “ Amadeus canta a la mujer” y participando en un concierto de compositoras españolas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, del coro del Conservatorio Superior de Badajoz, del coro de cámara de este mismo conservatorio (con repertorio en su mayoría renacentista y barroco), así como de otras secciones del coro del Conservatorio como el Coro Joven, con quien en julio de 2006 participa en la “Final del Concurso Nacional de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera” obteniendo el Primer Premio y Premio del Público en dicho concurso.